La Corporación Suiche 7B, C.A., es la primera red interbancaria del país con la mayor cobertura geográfica y operativa, constituida por bancos importantes del sistema financiero venezolano con el objeto de integrarlos en servicios de interconexión e intercambio de transacciones electrónicas e información con otros bancos participantes e instituciones relacionadas, cooperando con ellos en la estandarización, crecimiento de uso de las tarjetas, facilitando el uso compartido de la plataforma de cajeros automáticos instalados en el país, gestionado los procesos operativos interbancarios y contribuyendo en la generación de economías de escalas para las Instituciones Miembros.

 
Visión

Ser líder y reconocida como la Red Interbancaria del país en los servicios que ofrece de procesamiento electrónico de transacciones e intercambio de información, cumpliendo con altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

 
Misión

Proveer servicios en el procesamiento electrónico de transacciones e intercambio de información y servicios asociados a ellas para las instituciones financieras del país y empresas en general que requieran tales servicios, generando un marco comercial en el uso de la infraestructura compartida y economías de escala a los clientes que posibilite ventajas competitivas y agregue valor a sus negocios.
 
Nuestros procesos están orientados a la búsqueda continua de la calidad y de elevados niveles de servicios que satisfagan a nuestros clientes, con personal comprometido y calificado, utilizando la plataforma tecnológica actualizada, que garantice confiabilidad y estándares globales de seguridad que nos permita establecer barreras diferenciadoras con nuestros competidores y resultados de la gestión empresarial satisfactorios para los accionistas.
 
Valores
  • Orientación a la satisfacción y compromiso con nuestros clientes.
  • Seguridad y Confidencialidad de la Información. 
  • Honestidad, Confianza y lealtad.
  • Respeto a las personas.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y Actitud.
  • Comportamiento de acuerdo a las normas éticas.
  • Orientación al logro, efectividad y Productividad. 
  • Conocimiento y aprendizaje continuo.
  • Innovación.
Política de la Calidad

Es compromiso de la Corporación Suiche 7B, C.A. prestar servicios de procesamiento electrónico de transacciones e intercambio de información y servicios asociados a ellas, que nos permita satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes dentro de los objetivos de calidad fijados, basándonos en el control, efectividad y la mejora continua de nuestros procesos, y del  sistema de gestión de la calidad, desarrollando las competencias estratégicas del Recurso Humano en el marco de un clima para la acción productiva y de alto desempeño.

 
Reseña Histórica  

 
Los cambios drásticos experimentados en la economía del año 1983 produjeron una reorientación del sector bancario hacia la captación de la llamada "Banca Personalizada", área poco explotada para la fecha.
Esto llevó a los bancos a sondear procedimientos diferentes a los usados hasta ese momento para el servicio de banca corporativa, y del concepto del autoservicio automatizado pasó a ser, como en otros países, el instrumento probadamente efectivo para esta nueva estrategia.
De ahí que los bancos inician la competencia en el mercado financiero por la captación de nuevos clientes mediante la oferta del atractivo y práctico servicio de los cajeros automáticos, aún a expensas del alto costo que implicaba para cada institución financiera.
Ante esta problemática y la experiencia de los bancos de otros países, surgen las primeras conversaciones sobre la posibilidad de implantar una red de interconexión bancaria. El grupo promotor de la idea estuvo integrado por los bancos: Provincial, Venezuela, Caracas y Venezolano de Crédito.
 
El 31 de agosto de 1987 se constituye la Corporación SUICHE 7B, C.A., como empresa de servicios de interconexión, bajo el lema: "SU Ingreso Cómodo Hacia la Electrobanca: 7 días completos de Banca a la semana".
Este fue un año de estudio e intensas actividades de pruebas, una inversión de tiempo y esfuerzos cuyos frutos quedarían de manifiesto en el porvenir.
El comienzo no fue fácil. Para agosto de 1988 la red contaba solamente con 50 cajeros. Gracias al perfeccionamiento del software utilizado, las normas y procedimientos implementados y a la acertada administración impulsada por el Directorio, para fines de año se había incrementado el número a 109 cajeros automáticos en plena función.
 
Suiche 7B constituyo un nuevo enfoque en las relaciones interbancarias en Venezuela, trabajando en conjunto las instituciones financieras miembros para el beneficio de sus clientes y de las organizaciones.

 
El crecimiento en cajeros automáticos, entidades financieras afiliadas, número de transacciones y montos dispensados ha venido manteniendo progresivamente hasta alcanzar, a fines del año 2.008, un monto en dinero dispensado de Bs. F. 15.113.646.943, producto de 181.395.197 transacciones efectuadas en los 8.032 cajeros automáticos operativos, incluidos los 1.875 cajeros operativos de la Red Conexus. El promedio diario de las transacciones efectuadas en los cajeros automáticos de la Red fue de 503.875 y del total de transacciones, un 82 % correspondió a retiros, un 17,67 % a consultas y el 0,03 % a transferencias.

 
El 31 de agosto de 2008, SUICHE 7B arribó a sus 21 aniversario agrupando a 22 instituciones financieras y manteniendo su liderazgo en las transacciones electrónicas interbancarias en cajeros automáticos, contando con una plataforma de servicio de alta confiabilidad. Los objetivos en el futuro inmediato estarán dirigidos a fortalecer la participación de la red en el mercado de las transacciones electrónicas del país; además de potenciar el uso de los servicios electrónicos en cajeros automáticos para las instituciones miembros y la capacidad de recaudación de los servicios, complementando las iniciativas que lideriza la banca y brindando operaciones de valor agregado a los usuarios del sector bancario. Otro de los objetivos de la corporación para el mediano plazo es mantener un volumen transaccional que permita una disminución incremental de los costos y por ende, facilitar tarifas competitivas y ahorros por volúmenes procesados a las entidades de la red.  
 

Filosofía y Conceptos de Servicios

  • Máximos niveles de servicios y confiabilidad en el procesamiento de la red.
  • Plataforma de servicio estable, segura, de alta disponibilidad, confiabilidad y de última tecnología, actualizada para acometer cónsono con nuestra misión, los nuevos proyectos en el área de procesamiento de transacciones electrónicas e intercambio de información, conexión y administración de dispositivos.
  • La seguridad de la información en SUICHE 7B esta fundamentada en el hardware, equipos de alta disponibilidad y capacidad para procesar altos volúmenes de transacciones las 24 horas del día, software altamente probado a nivel mundial, tecnología de comunicación segura y confiable, y los mecanismos operativos que garantizan la integridad y confiabilidad en el manejo de la información. 
  • Uso de herramientas altamente eficientes y tecnológicamente avanzadas.
  • Orientación al logro de la satisfacción de nuestros clientes y calidad de los servicios.
  • Incorporación de nuevos estándares y mejores prácticas en el servicio.
  • Confidencialidad de los procesos operativos.
  • Los servicios que se diseñen en la red serán sobre la base de flexibilidad que permita cubrir cualquier objetivo estratégico comercial que cada institución se plante individualmente. 
  •  Alineación del modelo de negocio a las prioridades de nuestros clientes.
  • Optimización
  • Eficiencia
  • Reducción de costos
  • Economía de escalas
  • Cuenta con recursos humanos multidisciplinario, competentes y comprometidos en lograr el crecimiento de la organización.
Sistema de Gestión de la Calidad Certificado

Contamos con un sistema de gestión de la calidad certificado por FONDONORMA para la línea de negocio "OPERACIONES Y SERVICIOS DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS" de conformidad con los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001:2000, lo que reitera nuestro compromiso de mantener la alta calidad en los servicios que le prestamos a nuestros clientes.